NUESTROS REPRESENTANTES PÚBLICOS CON LA EMPRESA DE BIOGÁS BIORIG
El consejero de Medio Ambiente de la Junta, señor Suárez-Quiñones, el presidente de nuestra Diputación de Zamora, señor Faúndez y el presidente del sindicato agrario zamorano Asaja, señor Medina, acompañarán este miércoles día 7 de mayo al director general de la empresa Biorig en la capital de nuestra provincia en la charla organizada por el periódico La Opinión de Zamora.
Como ya es bien conocido, la empresa Biorig se encuentra detrás de los proyectos de biogás de El Cubo del Vino, San Cebrián de Castro y Villardondiego.
Nos cuesta comprender que nuestros representantes públicos acompañen y arropen al Director General de una de las compañías del biogás en una charla que previsiblemente, y como otras que ya han ofrecido desde esa empresa, será un despliegue publicitario de las supuestas virtudes del biogás obviando los terribles inconvenientes y la destrucción que puede generar.
Nos duele especialmente que se encuentren en ella el presidente de nuestra Diputación y el presidente del sindicato agrario Asaja, a quienes hemos solicitado reiteradamente que reciban a estos vecinos de Zamora provincia para informarles sobre las gravísimas consecuencias que acarrearía la instalación de las plantas de biogás, y quienes han hecho caso omiso a nuestras peticiones de ser recibidos y escuchados.
Desde la Federación Zamora En Pie hemos enviado solicitud de audiencia al señor Suárez-Quiñones. Enviamos a continuación la carta que le hemos dirigido.
CARTA AL CONSEJERO DE MEDIO AMBIENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
Estimado consejero:
Con motivo de su anunciada presencia en Zamora este próximo miércoles para participar en las jornadas “Impulso Verde” organizadas por La Opinión de Zamora, desde la Federación Zamora En Pie solicitamos formalmente una reunión con usted durante su estancia en la provincia.
Estamos profundamente preocupados por el futuro de nuestra tierra. Queremos trasladarle información técnica y científica contrastada sobre el impacto ambiental, social y territorial que supondría la instalación de las macro plantas de biogás proyectadas en la provincia de Zamora. Entendemos que quizás usted no haya tenido aún la oportunidad de conocer en profundidad las implicaciones reales de estos proyectos a gran escala, pues hasta ahora todo parece indicar que la única versión escuchada ha sido la de las empresas promotoras.
Por ello le pedimos que tenga con los vecinos y colectivos sociales de esta provincia la misma consideración que ha demostrado hacia dichas empresas, y que nos conceda un espacio para exponerle nuestras legítimas preocupaciones.
Los vecinos de esta provincia le ruegan que respete nuestra forma de vida. Queremos seguir viviendo y trabajando en la tierra que nos vio nacer sin que se nos imponga un modelo de desarrollo que amenaza con convertir nuestros pueblos y ciudades en puntos de acopio de residuos ajenos que los convertirá en áreas degradadas en las que resultará imposible habitar.
Merecemos que la Junta de Castilla y León respete nuestro derecho a desarrollarnos en un medio ambiente sano, libre de contaminación y de cargas que no nos corresponden.
Confiamos en que, si nos escucha, comprenderá que lo que está en juego no es una simple tramitación administrativa, sino el futuro de todo un territorio.
Quedamos a su disposición para concretar hora y lugar.
Le indicamos que informaremos a la ciudadanía zamorana sobre esta petición y sobre los frutos de la misma, ya que es un tema que atañe a toda la gente que habita este territorio.


Leave A Comment