Y SI EUROPA SE TIRA A UN POZO…¿TÚ TE TIRAS TAMBIÉN?
“Eso viene de Europa…” “Lo ha dicho Europa…”

Todos estamos acostumbrados a escuchar este tipo de frases.
Pero, ¿Europa es Dios? ¿Europa nunca se equivoca?
Europa, la Comisión Europea, no se encuentra en un Olimpo situado por encima del género humano adoptando acuerdos infalibles. La Comisión Europea está formada por políticos, personas en definitiva, que pueden acertar o equivocarse en las decisiones que toman.
En el caso del plan de biogás diseñado, está claro que se está cometiendo un error de enormes dimensiones. Se está dotando con inmensas subvenciones a una forma de generar energía que puede destruir para siempre los territorios en los que se implante. Subvenciones con dinero nuestro, de la gente de toda Europa, incluida la española, porque el dinero que “viene de Europa” antes ha ido también desde nuestro país en forma de impuestos.
Afortunadamente hoy en día la población cuenta con recursos para informarse a conciencia, para someter a estudio e investigación las normas que se crean en las administraciones y para llegar a concluir por sí misma si una de estas normas es errónea e incluso perjudicial para nuestra vida.
Las macro plantas de biogás diseñadas para nuestro país y en concreto para Zamora son ni más ni menos que una máquina de ganar dinero a mansalva para unas cuantas grandes empresas a las que la posibilidad de destruir nuestra provincia les da absolutamente igual. Con dinero público se las ayudará a instalar las plantas; ellas venderán el gas y los lucrativos créditos de carbono y aquí se quedará toda la porquería resultante del proceso en nuestra tierra, en nuestro aire y en nuestra agua.
DATOS para no olvidar ni por un momento:
▪️100 proyectos presentados para Castilla y León
▪️De ellos, más de 40 para Zamora
▪️UNA sola planta representa:
-200.000 toneladas de residuos que se quedarán en nuestra tierra (15 términos municipales) y su olor. -50 viajes de camiones diarios cargados con los residuos entrantes.
-50 viajes de vehículos diarios repartiendo los residuos salientes
NO HACE FALTA tener un máster, basta una simple calculadora para averiguar cuánto de todo eso representarían las 15 o 17 plantas que se están tramitando ya en este momento para Zamora. NECESITAMOS políticos valientes que luchen por su gente y por su territorio, no unos simples espectadores, o incluso colaboradores, de nuestra sentencia de muerte.


Leave A Comment